jueves, 8 de febrero de 2018

HOSPITAL DARÍO CONTRERAS: "UNA GRATA EXPERIENCIA VIVIDA, EN CARNE PROPIA" .

A&F INFORMATIVO 
NACIONAL , REP.DOM.POR ANDREA GUERRERO GUERRERO. 
Este es uno, sino, el que más, de los Hospitales en su Especialidad Traumatologica, más importante de nuestro país y del cuál  hemos escuchado tantas y tantas historias, pero no es lo mismo "escuchar desde afuera", que "vivir desde adentro su propia historia".

Este Emblemático hospital público, especializado en Traumatologia, mejor conocido como Darío Contreras, pero que en realidad su nombre es Hospital Docente Universitario Dr. Dario Contreras, recibe de todo el territorio nacional, los casos más complejos y de gravedad, en casos de Traumatologia.

Son muchas las etapas, en diferentes sentidos en las que este referente, en su Especialidad, ha tenido que pasar, pero, en esta última etapa de remodelacion en su planta física y de grandes cambios en su esquema de servicio al Usuario de la Salud, me tocó vivir "desde adentro", las verdaderas transformaciones, no sólo en su infraestructura, sino también y más importante, en el Servicio Humanitario por parte de todo su personal.

Movida por la urgencia de practicarle una Cirugía en el Hombro derecho a mi esposo, conocí al Director Médico, de dicho centro, el Dr. José Gabriel Aponte, el cual es Médico Especialista en Ortopedia, quien no sólo ha demostrado ser un profesional en su área, sino también un excelente ser humano en el  trato a quien va a ese lugar en busca de un servicio de salud, además de su buena gestión como Gerente.

Es un lugar inmenso, prácticamente una "Ciudad", donde la buena cortesía y el Trato Humanizado queda al reflejo con el servicio que ofrecen Los Enfermeros que movilizan a los pacientes en las Sillas de Ruedas hacia sus diferentes lugares.

Es impresionante la Higiene, no sólo en las áreas más comunes como las salas de espera, o en la parte de Consultas, en la parte menos frecuentadas por los Usuarios, ahí está presente un personal de Limpieza.
El buen Orden, la Organización y Disciplina, se pone en manifiesto en todo el personal y en sus diferentes Departamentos, no sólo el que nos brindaron a mi esposo y a mi, sino también el que veíamos en todos los demás, sin importar su apariencia o vestimenta, como es normal en muchas instituciones públicas o privadas de éste país.

Tenemos que resaltar, el excelente Equipamiento de la más alta tecnología en la Medicina con que cuenta el Hospital Darío Contreras, pero más importante es, el buen uso que les dan a estos equipos, y la alta capacidad y profesionalidad de los Médicos Residentes, los Especialistas, el personal de Enfermería, los cuales, más que con sus conocimientos, alivian al paciente con el Humanismo que los tratan.
Las Salas de internamiento no son una postal de algún artículo periodístico, yo estaba junto a mi esposo en una de estas, al lado de personas también ingresadas, las cuales tenían la oportunidad de estar en camas realmente modernas, que el propio paciente, con un solo dedo podía acomodarla.

Sabemos que para el buen funcionamiento de este tipo de lugar y su amplia infraestructura física ,se necesita un personal capacitado en la seguridad no sólo del personal que allí labora, también en la seguridad y tranquilidad de los pacientes, y esta parte no es la excepción, realmente este Centro de Salud cuenta con un Departamento de Seguridad impresionante, no encuentro otro calificativo, el cual está dirigido por el Mayor Báez  del Ejército Nacional. 

Es bueno destacar las fluidas informacines que en los últimos tiempos han estado manteniendo el personal de Relaciones Públicas, encabezados por el Lic. Clarence Espaminouda, quien ha demostrado amplio conocimiento y profesionalidad  en ésta importante área como Relacionista Público.

No vale la pena tener grandes y cuantiosas infraestructuras y más en el Sector Salud, cuando no están acompañadas y dirigidas por un personal Profesional, Capacitado, Conciente del compromiso y deber, para el cual se le ha encomendado, pero sobretodo, con sentido Humano.

Como ciudadana de este pais, como periodista y de manera muy personal, puedo dar testimonio vivido, que en realidad tenemos un Hospital que cuenta no sólo con hermosa Infraestructura, sino tambien con el personal humano que sabe dar un trato Humanitario y Humanizado.









ANDREA GUERRERO GUERRERO 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario