martes, 15 de mayo de 2018

COLEGIO MÉDICO DOMINICANO, CON NUEVAS ARMAS.

NACIONAL, RD POR HERMAN PILIER


El CMD ha sorprendido a muchos que pensaban que la Junta Directiva Nacional ( JDN ) iba a continuar el rumbo que llevaba la pasada dirección de dicha institución; sin embargo el diálogo y la concertación se ha constituido en un arma muy poderosa para el Presidente del gremio médico, Dr. Wilson Roa y sus dirigentes nacionales.

El CMD ha estado jugando un rol preponderante con la supervisión de los Hospitales que se construyen y se re-modelan a lo largo del país. Se vela desde el CMD que los hospitales nacionales estén bien construidos y bien equipados.

Velamos por una mejor calidad de los servicios de salud, por una medicina preventiva, por una mejor capacitación de los médicos y el personal de salud en sentido general.

Protegemos siempre los médicos, no los dejamos solo ni un momento. Esta JDN ha ido resuelto cada dificultad con el Diálogo y la Concertación. Es obvio que la estrategia ha funcionado para el Sector de Salud Pública del país y para nosotros los que dirigimos la salud, precisó el Dr. Wilson Roa.

El nuevo Ministro no quiere perder las buenas relaciones que estableció la ex-Ministra, Dra. Altagracia Guzmán. Este Martes estará visitando a la JDN con la encomienda de mantener las puertas abiertas entre ambas entidades.

No hay razones para que se distancien estas relaciones entre estas entidades. La era moderna nos obliga a utilizar herramientas valiosas que busquen soluciones sin tener que afectar a la población.

 El nuevo Ministro ha dicho que ejercerá con humildad su cargo, eso lo sitúa en una buena posición para mantener la brecha que ha abierto la JDN con su institución.
Su postura es buena, dice que busca mejorar los indicadores de salud de la Nación Dominicana, esa visión lo coloca del lado del pueblo. Esa parte social y gerencial deberá sentirse en esta gestión del nuevo Ministro. 

Está JDN sigue trabajando sin treguas, con una visión bien terminada de lo que debe ser el CMD.


Los médicos y el pueblo están dando apoyo a la JDN de manera incondicional, ya que misma se volcado a luchar por los mismos sin descansos.







DR. HERMAN PILIER BÁEZ .