lunes, 20 de enero de 2020

CIUDADANOS SIN REPALDO, NI APOYO, POR PARTE DEL ESTADO, ANTE EMPLEADOS SIN FORMACION DE SERVICIO.

LA ALTAGRACIA REP, DOM. POR ANDREA GUERRERO. 
Son muchas las Empresas, entre ellas muy reconocidas, que han tenido que cerrar sus puertas, ya los Clientes dejan de ir, por el "mal servicio".


Es posible que alguna vez usted se presenta en alguna Empresa del Sector Privado u Oficina Publica, buscando algun Servicio, dependiendo su necesidad, y de repente, lo que al parecer es una simple y rapida transacción, se convierte en un "dolor de cabeza".

Empleados mal humorados ,pendiente al Celurar(Chateando), sin ningun interes de facilitar al cliente la solucion a algun problema, o tan simple como alterar las normas de servicio, para ponerla "dificil" al usuario.

En la República Dominicana, las quejas de los Usuarios o Clientes, viene del Sector de las Telecomunicaciones, en especial de las Empresas Telefónicas, las mayores de estos reclamos, es porque al momento de adquirir el Servicio, la persona se da cuenta que no es lo que le prometieron a la hora de firmar un Contrato.

Tambien existen amplios e innumerables casos que involucra el Sector Plublico, los cuales son Oficinas del Estado Dominicano,  donde se ve de todo y un poco más.
Pero todo esto no quiere decir que en Empresas del Sector Privado, no se den estos "malos  tratos" por parte del personal que esta llamado a brindar y darle buenas atenciones al Usuario que allí va.

No me gusta hablar en primera persona, no es mi estilo, pero como Ciudadana es inevitable que en algun momento tenga que utilizar o acudir en busca de algun Servicio, ante algun Estamento Publico o Privado.


Por ejemplo, durante el pasado fin de semana fue necesario presentarme ante las Oficinas de la Sucursal de el Grupo Vimenca o Wester Union, en la Plaza la Sirena, de ésta Ciudad de Higuey, la cual se dedica al envío de valores.

Sin el animo de hacer ningun daño personal, es necesario hacer público el mal servicio que recibí por parte de una de las personas que estan llamadas a ofrecer atenciones y trato especial, no a mi en particular, sino a cualquier ciudadano que se presente allí.

No es posible que a la hora de hacer alguna pregunta para la entrega de alguna Remesa, se le falte el respeto al interesado y mas aun, haciendo preguntas que no estan dentro de las que se publican en la supuesta lista de sus politicas de entrega.

Falta de respeto, poco o ningun manejo profesional y sobre todo, actitud Altanera de esta Empleada, la cuál ignora que está en esa posición por el Cliente, y para el Cliente.

No sabemos el Presupuesto que destinan los Ejecutivos de Vimenca en la Capacitación de su personal, en especial los que tienen contacto directos con el Usuario, pero tampoco nos interesa, pero para "buen entendedor, pocas palabras bastan", al parecer es muy poco presupuesto. 
Pro Consumidor tiene que poner mayor vigilancia al Trato y Servicio que ofrecen estas Empresas, y obligar a sus Dueños o Gerentes a invertir en el Personal y hacerles saber que sus Empresas y todos sus Empleados, dependen del Cliente.


ANDREA GUERRERO GUERRERO
EMBAJADORA DDHH