miércoles, 1 de agosto de 2018

ME DUELE LA ALTAGRACIA, SIN GRACIA, QUE TRAGEDIA!!!!.

LA ALTAGRACIA, RD POR DELFÍN MATOS. 


El pasado jueves 26 del mes de julio del año 2018, fue convocado un paro de labores en la provincia La Altagracia.

 Dicho paro estuvo encabezado por la federación de juntas de vecinos, las asociaciones de empresarios, los sindicatos de transporte, los movimientos religiosos, populares, entre otros. 


Este llamado a huelga tuvo como propósito concientizar a las autoridades gubernamentales y municipales, así como a la empresa distribuidora de electricidad del este (EDEESTE).
 Tuvo como objetivo también hacer hincapié en el descontento ante la dejadez de las autoridades a las penurias socioeconómicas que padece la provincia. 

¿Cuáles penurias?

La ola de apagones que sufren todos y cada uno de los sectores de Higüey y La Otra Banda en sentido general.

 De igual modo se solicitaba de la terminación de la entrada al municipio de Higüey por la Autovía, así como el desvió de La Otra Banda, la reparación de la carretera de Cruz Isleño Macao, la continuación del asfaltado en Higüey y La Otra Banda. 

Los caminos vecinales del municipio cabecera también son parte del abandono gubernamental, la recogida de la basura y el cumplimiento del presupuesto participativo por los ayuntamientos. 


De igual manera fueron incluidos un hospital del tercer nivel y la terminación de las escuelas y los liceos para la zona de Verón Bávaro Punta Cana. 

Cabe destacar que en esta ocasión el paro fue apoyado en un 95%, donde todos los comercios, el transporte, los motoconchos y hasta vendedores ambulantes se paralizaron.


 Nunca la sociedad altagraciana había dado un apoyo tan contundente a estos paros. Las autoridades deben mirar más allá de la Esquina y dejar la mezquindad con una provincia que aporta tanto al fisco dominicano y que por demás es la capital de turismo en el caribe. 

Hasta el momento todo sigue en silencio con respecto a las demandas de una población hambrienta de atenciones.  ¿Sera acaso que Higüey no tiene dolientes y que nuestra Altagracia se ha quedado sin la gracia de Dios? Da pena y vergüenza que ellos se estén chupando esta teta gracias a nosotros y nosotros no nos toque nada.

 El futuro en nuestra Provincia  esta oscuro, la próxima huelga ¿Cómo será? ¿Sera pacífica y de brazos caídos?  ¿Se quedarán las personas en sus casas mirando por la ventana y hasta jugando vitillas y domino en las calles? O ¿Se convertirá en un campo de batalla donde los muertos recorran el mundo a través de las redes y los medios de comunicación?.



Autoridades reflexionen, aprendan a gobernar Mirando más allá de la Esquina, de lo contrario no miraran sino que correrá posiblemente mas de una esquina huyendo de un pueblo enardecido por la indignación de haber sido defraudado.







DELFÍN MATOS