viernes, 16 de agosto de 2019

RECORDAR ES VIVIR: ALCALDIA DE LA ROMANA, "BAJO EL SALVAJISMO DE LA CORRUPCIÓN".

LA ALTAGRACIA, RD POR ANDREA GUERRERO. 
En su historia, La Romana, el pueblo mas joven del Este de nuestro pais, nunca pasó momentos tan amargos y tan Vergonzosos, como los que les tocó, durante la Alcaldia que administró el Comunicador Tony Adames.

Dicen que... "los Pueblos no tienen Memoria", pero en este caso nos gustaria apostar que no es asi, ya que en el caso de la Ciudad comun Cabecera de la Provincia de La Romana, durante su historia, se vio un escandalo tan feo de Corrupción, el cual alcanzó niveles mas alla de nuestras aguas Internacionales. 


Nos referimos a la Administración en la Alcaldía que encabezó un Periodista y Comunicador, que por la pegada de su Programa, adquirió popularidad y se lanzó al ruedo Politico, como Alcalde, nos referimos Tony Adames. 


Juan Antonio Adames, es el real nombre de este personaje, que, luego de juramentarse como Alcalde en Agosto del año 2010, y ganarle al Dr. Jose Reyes, no le paso mucho tiempo, para destaparse un enorme escandalo de Corrupción por Millones de pesos, entre otros escandalos.



El alcalde del principal municipio de la provincia de la Romana, Juan Antonio Adames (Tony Adames) y otros funcionarios de ese cabildo, fueron sometidos por  supuestamente pagar  la construcción de varias obras  por más de 11.5 millones, las cuales nunca fueron construidas. 

El expediente acusatorio fue entregado por el regidor Wanchy Medina al director del Departamento de Prevención de la Corrupción (DEPRECO), Otoniel Bonilla.


En la querella figuran el ingeniero a cargo de la referida obra, Rafael Rocha ex tesorero del cabildo, Michel Pereyra encargado de obras, y el actual tesorero Remigio Pilier, entre otros funcionarios edilicios.

Al momento de este escandalo de Corrupción, fungía como Vice Alcaldesa la Sra. Maritza Suero, quien a raíz de todo esto, no les quedó mas remedio que, ella asumiera el cargo como Alcaldesa, ya que las evidencias en contra de Adames, eran demasiado evidentes, al que ella misma lo denunció.


El exalcalde de La Romana, Tony Adames, fue condenado a dos años de prisión  y al pago de cuatro millones de pesos, a favor del escultor Luis Alberto Castillo Cedano, a quien le encargó varios trabajos siendo ejecutivo municipal y nunca le pagó.


Durante esta Administración del Partido Reformista, y que su momento, sus mas altos dirigentes a nivel de la Provincia de La Romana, respaldaron y defendieron a Tony Adames, como fue el caso de Frank Martínez, hoy en dia, tratan de venderlo al pueblo, como la "esperanza", para otra vez, ocupar dicho puesto.

Para muestra, la historia nos muestra un boton, las documentaciones, filmicas, y todos lo demás registros en el caso de Asociación de Malhechores, Desfalco, Falsificación de documentos, en otros cargos, estan ahi, por lo que, no pueden apostar al olvido. 

Independientemente de que el Honorable Cabildo desistiera del Proceso Juridico que por años se le daba curso en los Tribunales, en contra del ciudadano Juan Antonio Adames, representado por Dr. Julio Cabrera, esto no significa que su responsabilidad ante la Sociedad y todo un Pueblo, ademas de su propia Familia, ya no esté manchada.

Este hombre, dicho y demostrado por los Tribunales, con condenas probadas, es un Corrupto, no dicho por este Medio de Comunicación, sino, por los Jueces, los cuales han hablado por sentencia.
  1. Es una burla, un insulto a toda una Sociedad, el solo hecho que se le trate de vender a este confeso y demostrado, "Criminal", porque el que coge lo ajeno, y mas lo de el Pueblo, es un acto "Criminal", y más a este "enganchado de la Politica", que segun la historia reciente de La Romana, pasa a ser un "vulgar Ladron".



No existe peor vergüenza que en las calles le señalen como el que fue preso por coger lo ajeno, por Ladron, esa ficha, siempre acompañara a Tony Adames, por mas que sus igualitarios traten de engañar al pueblo y vender una "Imagen Santa", no podemos apostar, por el borrón y cuenta nueva.



ANDREA GUERRERO GUERRERO 

EMBAJADORA DDHH-NOHE