miércoles, 18 de abril de 2018

UN PRM CON GRANDES RETOS POR DELANTE.

LA ALTAGRACIA RD POR ANDREA GUERRERO. 

El Partido Revolucionario Moderno finaliza su histórica Primera Convención Ordinaria ,aunque arrojando resultados capciosos para muchos, calificada como EJEMPLAR por la misma Junta Central Electoral. 

Relativamente acabando de pasar una contienda electoral ,podríamos decir, de las más traumaticas y viciadas después del retorno de la Democracia a nuestra República Dominicana. 

El Partido Revolucionario Moderno, en su corta existencia y de la mano de dos Grandes Estrategas, que aún con sus debilidades como humanos, llevaron las Riendas de un Partido que apenas empezaba su transitar en el quehacer político ,de  una Nación que lamentablemente carece de Instituciones Diáfanas, donde no existe  transparencia en el manejo de los recursos  del Estado  ,mucho menos  legitimidad en sus autoridades,  donde el Gobierno de Turno cuenta con todos los recursos del Estado para manejar el mismo ,no como el garante de que prevalezca la Independencia de los Poderes del Estado y se Respete el Estado de Derechos de sus Ciudadanos, más bien, como un TESTAFERRO cualquiera a quien   no le importa en absoluto de donde provienen los recursos cuantiosos para gastarlos a manos llenas. 

Contra éste Monstruo,compitió el PRM ,sin recursos ,solo con la voluntad de sus mujeres y hombres ,entendiendo ser la respuesta al CAMBIO que exige nuestra  Nación, conducidos por dos Grandes Revolucionarios y Colosos de la Política Dominicana  Andres Bautista y Jesús Vasquez CHU, logrando en un hecho histórico, colocarlo de un décimo quinto lugar, a la Segunda Fuerza Política de la Nación .

Reconocemos y valoramos grandemente su Gesta, recordando siempre que la diversidad de Pensamientos, lejos de socavar, robustece nuestra Democracia frente a los desafíos del cambio de época , por los continuos e ininterrumpidos avances en la Tecnología y las Ciencias.


Queda en manos de las nuevas autoridades de dicha Institución, preservar y continuar el Legado ya establecido y mostrar no sólo a la familia Perremeista que es VERDADERAMENTE UN PARTIDO MODERNO, sino, al Pueblo Dominicano en sentido general.










ANDREA GUERRERO GUERRERO 


PERO...¿Y EN QUE PAÍS ES QUE ESTAMOS?

LA ALTAGRACIA , RD POR ANDREA GUERRERO. 

Cada día se Deteriora más en nuestra República Dominicana la Institucionalidad Democrática,  precisamente las instituciones que deben,  tienen la obligación de Sustentar esa Democracia, El Estado de Derechos y que deben garantizar a cada Ciudadano Dominicano, son las primeras en vulnerarlos, estrangulando la posibilidad que avancemos como  Nación en vías de Desarrollo. 

 Nuestros Médicos, Maestros, que son Columnas imprescindibles en cualquier país del mundo no importa su forma  de Gobierno, un ejemplo de ello es Cuba, donde a partir de febrero de 2017 iniciaron a utilizar como parte de sus herramientas en la enseñanza, PIZARRAS DIGITALES, mientras nosotros permanecemos con las obsoletas pizarras de cartón y tiza. 

  Para lograr beneficios ganados  con esfuerzos, luchas y dedicación, tengan que acudir a las huelgas, pues, en ellos descansan dos pilares determinantes para el avance de un Estado, EDUCACIÓN Y SALUD. 

El Progreso de un Pueblo va de la mano con la Educación. 
De nada nos sirve la promoción internacional que hemos reducido la pobreza,  mostrar al país y el mundo la Revolución Educativa, cuando vemos nuestros Maestros y nuestros Médicos haciendo huelgas, llamados por las diferentes redes sociales, para que les sean respetados sus Derechos, Ellos que son los que Forman y Mantienen la Salud, a los mismos  que los explotan, les vulneran sus Derechos y los reducen a nada, porque cuando laceran nuestra DIGNIDAD, nos reducen a nada y un ejemplo de ello, los Suicidios cada vez mas, de Profesionales en Diferentes áreas. 


Nuestro País necesita POLÍTICAS DE ESTADO enfocadas a reducir el déficit institucional,  que está a punto de convertirse en un viaje sin regreso y la pérdida de las esperanzas de aquellos que aún albergan el Sentimiento de vivir y pertenecer a un conglomerado, donde se deja de ser un nombre que genera riquezas por los impuestos que paga y se convierte en un SER HUMANO CON DERECHOS GARANTIZADOS.








ANDREA GUERRERO GUERRERO