lunes, 30 de abril de 2018



PERIODISTA DICE: ABANDONO DEL CENTRO HISTÓRICO DE HIGUEY, IMPIDEN LLEGUEN TURISTAS A ESA CIUDAD. 

LA ALTAGRACIA, RD POR ANDREA GUERRERO. 

Los parques, monumentos y áreas verdes de esa ciudad oriental lucen bastantes deteriorados.

A pesar de estar ubicada a menos de 30 minutos del principal polo turístico del Caribe, esta ciudad es visitada por una escasa cantidad turistas, no obstante a Punta Cana llegan cada año más de tres millones y medio de extranjeros.

A juicio del periodista Robert Antonio, el principal escollo por el que Salvaleón de Higüey no se beneficia de la visita de turistas, es porque  la ciudad ha sido abandonada por las autoridades municipales.

Explicó que los pocos extranjeros que aciertan  visitar esta comunidad entran a la basílica y se marchan, porque la ciudad es hostil al turista.

"En Higüey los monumentos religiosos y patrióticos no tienen tarjas, lucen sucios, carecen de iluminación, y en algunos duermen enfermos mentales y mendigos" Indicó el reconocido comunicador.

Solicitó a la alcaldesa Karina Aristy recuperar la plaza de la Restauración, el parque Duarte, el Boulevard Arévalo Cedeño y el monumento de Las Tres Cruces, íconos de la ciudad, que se encuentran en un progresivo estado de deterioro.

Pidió además a las autoridades del ayuntamiento del municipio Higüey reparar las jardineras de las principales vías, recuperar las áreas verdes, mejorar la recogida de la basura e eluminar el centro de la ciudad.

"Los principales tours operadores de Punta Cana prefieren llevar a los turistas a la isla Saona, a los Charcos de Damajagua, a Santo Domingo, o cualquier otro lugar que no sea Higuey, porque carece de atractivos, limpieza y seguridad" Explicó.


El periodista Robert Antonio deploró el estado de abandono en que se encuentra Salvaleón de Higüey cuyo ayuntamiento tiene para este 2018 un presupuesto de casi 400 millones de pesos.







ANDREA GUERRERO GUERRERO. 

COLEGIO MÉDICO DOMINICANO, TRABAJANDO POR UNA  SALUD DE EXCELENCIA. 

LA ALTAGRACIA, RD POR HERMAN PILIER. 

La JDN ha estado dando repuestas concretas ante las situaciones de muertes Neonatales que se han producido en Barahona. 

En diferentes medios de comunicaciones se han ido dando informes. El problema de salud de los dominicanos es la de los Médicos y la de nuestro Gremio.

Esta JDN no se va a mostrar indiferente ante ninguna situación cómo está, nosotros estamos claro que los médicos del Departamento de Pediatría del Hospital Jaime Mota, son profesionales de alto nivel académico, al igual que las enfermeras y demás personal.

Estamos revisando cada caso. De cada uno se le dará una respuesta al Gremio, al SNS y a la población.
Es obvio decir que en estos casos donde hay morbilidades maternas se necesita de tecnología, más en un hospital con tantas demandas de servicios.

El CMD ha estado coordinando y exigiendo que se doten de modernos equipos los Hospitales Nacionales. Además hemos estado solicitando el nombramiento de más personal especializado, con el fin de que se garantice un mejor servicio de salud a la población.

En la JDN entendemos que si no disponemos de tecnologías para atender los casos que nos llegan, no podremos dar un servicio con eficiencia. 

En nuestro corto periodo ésta Junta Directiva Nacional ha mostrado eficiencia, honestidad y capacidad para resolver dificultades.
La JDN dará el informe final de sus investigaciones la próxima semana, ya que casos como estos, no se puede partir a la ligera, porque entonces hacemos quedar mal a nuestro gremio.

Estamos concientes que la gente quiere respuestas inmediatas, pero en estos casos, las investigaciones deben hacerse profesionalmente.



El Dr. Wilson Roa ha manifestado que cuando termine la investigación de las comisiones, se evaluarán, se cruzaran y se dará un informe terminado a partir del Martes o el Miércoles a más tardar.
En ese mismo sentido el Presidente del CMD pidió paciencia y prudencia a los agremiados.

La JDN está clara en el papel de la misma, ante los médicos y la salud del Pueblo Dominicano.

Finalmente le agradecemos a todos los médicos que han estado manifestando su preocupación por estas muertes neonatales.







DR.HERMAN PILIER BÁEZ 



HIGUEY Y LOS POLÍTICOS DE MICROONDAS. 

LA ALTAGRACIA, RD POR FRANCISCO AMÉRICO. 

Somos concientes del marcado deterioro en que vivimos, generado por la práctica del facilismo de la sociedad de hoy, dónde todos queremos sin el menor esfuerzo tener un espacio sin importar el precio, porque lo que vale es exhibir.

Igual pasa en el entorno político Altagraciano, dónde todos quieren que los vean en un recuadro de un partido, sabiendo qué sus posibilidades son mínimas o nulas, pero para un neófito en política es una victoria 

Hoy día abundan los partidos residuos, que en procura de embadurnar papeles y cuadros de boletas para oficializar el negocio, llevan a cualquiera y éste creyendo que es su oportunidad en un país de vedettos  de la política, quedan atrapados en su propia ignorancia y espejismo. 

Como resultado del diseño creado por el propio mercado de la bazofia electorera y politiquera, que cada día se  nutre mostrando su debilidad pero como lo que buscan son pose de foto show. 

Y cómo show pasa el espectáculo, dónde no hubo resultados dado la pobreza de los participantes, que no entendieron por su bajo rol, porque en política todo tiene un proceso y es nuclear, no disgregaria lo que ha sido la práctica de los ensayos fallidos en Higuey. 

Esa práctica rauda, sin enfoque ni causa, es donde los moribundos participantes actúan más por emociones que por razones claras de lo que buscan o quieren alcanzar "pero como parte de una sociedad del espectáculo dónde lo cantinflesco y lo fácil, crea mayor impacto que lo real.
  
La sociedad altagraciana y sus políticos de hoy, pasaron de románticos para ser condicionados por la imagen dónde ellos son la mercancía: y la mayoría de los proponentes están alineados sin ninguna posibilidad de escapar convertidos en esclavos de su propia incapacidad, dando al traste con una imagen estática, sin posibilidades alguna de producir el cambio que Higuey demanda 
No creo que nadie discuta que estamos asistiendo desde hace tiempo a un intenso deterioro, con un alto  peligro de desprestigio de la política altagraciana, que golpea con fuerza y afecta a los nuevos candidatos por su bajo nivel en esta sociedad líquida.








   FRANCISCO  AMÉRICO