martes, 9 de junio de 2020

LEONEL FERNÁNDEZ Y UNA SEGUNDA VUELTA.

NACIONAL, REP.DOM. ARTICULO, POR FELIX VIZCAINO.

El mejor y mayor aporte que puede hacer el Dr. Leonel Fernández a la República Dominicana es evitarle la llamada segunda vuelta electoral presidencial. No es justo ni sensato someter a este país a un sexto proceso electoral en menos de un año: las convenciones del 6 de octubre, las boicoteadas elecciones municipales del 16 de febrero, las elecciones municipales del 15 de marzo, las 2 elecciones del 5 de julio, presidencial y congresual y, una eventual 2da. vuelta de las elecciones presidenciales. 


El país no soporta la carga económica que eso significa. Emocionalmente le haría un gran daño al pueblo dominicano  someterlo a una segunda vuelta. A toda esta pesada carga sumémosle la crisis económica y sanitaria generada por la COVID - 19. Es insoportable!.

Es tiempo de que  se le dé la oportunidad de gobernar a quien ha demostrado fehacientemente que se ha preparado para gobernar bien la República Dominicana y, con ello se contribuye a dar oportunidades para que una nueva generación del liderazgo político se pueda desarrollar y nuevos políticos puedan gobernar el país.

Leonel Fernández ha sido el principal actor político del país en los últimos 24 años, dirigiendo el país en 3 períodos constitucionales.  12 años como Presidente es suficiente!.

Ya Leonel le hizo su aporte al país como Presidente y se enaltecería más si él contribuye a evitar una segunda vuelta de las elecciones presidenciales, permitiendo con ello la alternabilidad democrática en la presidencia con quien representa el CAMBIO.

ES MOMENTO DE CAMBIO Y LUIS ES EL CAMBIO.

La decisión que podría tomar el Dr. Leonel Fernández, en el sentido de evitar una segunda vuelta en las próximas elecciones presidenciales de la República Dominicana, le generaría tranquilidad y ahorro de muchos recursos económicos al país y, se le reconocería al Ex-Presidente un gran aporte para el fortalecimiento de nuestra actual debilitada democracia. Si ocurriera lo contrario y el DR. Fernández no colabora para evitar la segunda vuelta, contribuirá a generar en la mayoría de los dominicanos un estado de angustia no deseado por el pueblo dominicano y se agravaría la actual crisis económica del pais, lo que significaría un aspecto muy negativo en su carrera política.

A la República Dominicana le conviene que no haya segunda vuelta electoral y al Dr. Leonel Fernández también le conviene que no haya segunda vuelta electoral.






Félix Vizcaíno