lunes, 11 de diciembre de 2017

NUEVA YORK: BAJO CONTROL DE LAS AUTORIDADES.

A&F INFORMATIVO 

INTERNACIONAL REP.DOM.POR LA REDACCIÓN. 

En una rueda de prensa conjunta con el gobernador Andrew Cuomo y el comisionado de Policía James O’Neill, el alcalde Bill de Blasio enfatizó que no había “otra amenaza latente contra la ciudad”, y fue claro al declarar que “este fue un deliberado atentado terrorista”.

El Alcalde índico que fuimos afortunados que el atacante no logró su objetivo, y dio gracias a los socorristas que actuaron de manera muy rápida para garantizar la seguridad de los usuarios.

Entre tanto, O´Neill indico que el sospecho fue identificado como Akayed Ullah, de 27 años, quien resultó herido al estallar el explosivo que llevaba consigo. Otras tres personas recibieron heridas leves.

Ullah es un residente de Brooklyn, y el explosivo que portaba era un artefacto improvisado que contaba con varios cables conectados a un tubo de metal y baterías, lo que llevaba atado a su cintura.

El atacante suicida detonó el artefacto explosivo en el túnel peatonal subterráneo que une a varias líneas del Subway en la estación de Port Authority alrededor de las 7:30 a.m., en plena ‘hora pico’, provocando escenas de caos entre los usuarios.

De Blasio volvió a recordar que este es un ejemplo de que la Gran Manzana siempre está en la mente de los que planean actos terrorista, por lo que volvió a reconocer el gran trabajo que hacen las fuerzas del orden para evitar que estos ocurran.