lunes, 20 de agosto de 2018

EDUCACIÓN: UN RETO INDIVIDUAL Y SACRIFICIO, EN LA REP. DOM.

NACIONAL, RD POR LA REDACCIÓN.

Este lunes 20 del mes de Agosto, inicia un nuevo año Escolar en el Pais, donde se espera que 2,7 Millones de Alumnos, se presenten a las Aulas, a la jornada Educativa.

Para cualquier Nación en vía de Desarrollo, el inicio de un año escolar, podría significar un nuevo reto para las Autoridades y una nueva oportunidad para las familias, de que, sus hijos se eduquen y se desarrollen en cuanto a conocimientos académicos.

En el caso de la República Dominicana, el comienzo de un año escolar, es el dolor de cabeza de cada padre y madre de familia, ya que, es  pura Promoción Publicitaria, el hecho que el Gobierno o el Estado, se encarga de que el estudiante llegue a las Aulas, preparado.


El Dominicano, cabeza de familia y que es responsable, que vela por el futuro académico de sus hijos, hasta tiene que sumergirse en Préstamos Bancarios, para poder lidiar con el presupuesto escolar de un nuevo año.

cuando hablamos en el país del Sector Educativo, tenemos que dividirlo en dos, el Sistema Público y el Privado, es decir, los Colegios, este último, sin ningún tipo de regulación y control por parte de las Autoridades Gubernamentales. 

Los mismos dueños de Colegios, venden los Uniformes, ellos mismos venden los Libros, que por cierto, cada año lo cambian, obligando al padre a comprarlo sin otra alternativa, a esto se le suma que no tienen fechas para aumentar el precio en las mensualidades.


Con todos estos abusos, el órgano regulador, oficial, no da la cara, pero mucho menos da la cara ante las precariedades de muchas Escuelas, en las cuales los estudiantes y Profesores, tienen que estar en un ambiente no adecuado para impartir o recibir el pan de la enseñanza.

Todo muy lindo por las Campañas Publicitarias, anuncios de grandes edificios educativos, pero en la realidad, muchos comienzan el año escolar, con el techo casi cayendole encima.

Todo lo que un padre puede dar a sus hijos para su educación, no es un gasto, es una inversión, no existe una mejor herencia que dejarles a nuestros hijos las herramientas para su presente y futuro en sus vidas.

Desde el Presidente de la República, y siguiendo por todos sus Funcionarios, hablan de lo bueno del Sistema de Educación, pero pregúntele, donde estudian o estudiaron sus hijos, les aseguro que no fue en algún Plantel Público. 

¡Adelante! futuro de la Patria, ¡adelante! futuros Profesionales de la Nación, ¡un reto más!, ¡un escalón más!, en la responsabilidad con ustedes mismos, de ser Libres e Independientes, que lo da el conocimiento, a través del estudio, y no ser esclavos de la ignorancia.