jueves, 8 de febrero de 2018

CORREA SIGUE¡¡ A PESAR DE REFERÉNDUM.

A&F INFORMATIVO 
INTERNACIONAL REP.DOM.POR ANDREA GUERRERO GUERRERO. 

El Mundo se mantuvo atento, sobretodo, la comunidad latinoamericana, de lo que ocurrió el pasado 4 de febrero en Ecuador. 

Con todo el legítimo derecho que le otorgan los diferentes Acuerdos Internacionales y sin violentar la Soberanía de un Estado Democrático como Ecuador, la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, solicito a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (ambos organismos son, órganos de la OEA) que se adopten medidas provisionales a favor de funcionarios que por los resultados obtenidos en dicha Consulta, deben abandonar sus funciones. 

De las Preguntas más polémicas y capciosas estaba la Reestructuración del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social de Ecuador (CPCCS).Este Organismo, visto por el  actual gobierno, como un símbolo de la Gestión del Ex Presidente Rafael Correa, se ha convertido en un obstáculo para el objetivo de Lenin Moreno y su Gobierno Autocrático. 

Algunas de las Atribuciones que la Constitución Ecuatoriana confiere a dicho Organismo (CPCCS) son: 

 Designar a la Primera Autoridad de la Procuraduría General del Estado y de las Superintendencias de las ternas propuestas por el Presidente de la Nación, luego del proceso de impugnación y veeduría ciudadana correspondiente. 

Designar a los miembros del Consejo Nacional Electoral, Tribunal Contencioso Electoral y Consejo de la Judicatura luego de agotar el proceso correspondiente de selección. 

Designar a la Primera Autoridad de la Defensoría del Pueblo, Defensoría Pública, Fiscalía General del Estado, igualmente agotados los procesos de selección. 

Grandes son las responsabilidades de estos ciudadanos y su accionar es determinante en la toma de decisiones del actual gobierno y que de una forma u otra vulnera los intereses de aquellos que como Lenin Moreno y sus seguidores se han levantado en contra de la Revolución Ciudadana que devolvió a esa hermana Nación, la Estabilidad Económica, Social y Política, Enarbolada por Rafael Correa. 

Es a partir de la Constitución de 2008 de Ecuador, que cambia la Estructura y Concepto de los Poderes del Estado; Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Transparencia y Control, Social, Electoral. 

La cuarta Función del Estado (Transparencia y Control Social) según el Ordenamiento Constitucional, Fomenta, Integra e Incentiva la Participación Ciudadana. 
Es bajo este Concepto, que se crea el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), cada uno de sus integrantes fue elegido DEMOCRATICAMENTE seleccionado de Organizaciones Sociales, por Concurso, con Veeduría e impugnación o ciudadanos de manera individual, pero todos de acuerdo a lo estipulado por la Constitución. Por tanto, es inconstitucional su destitución pues solo podrían ser sustituidos por juicio político, por faltas graves o en su defecto, finalizado su periodo 2015-2020. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario