miércoles, 21 de noviembre de 2018

EL TRIPLE AGENTE POLÍTICO.

LA ALTAGRACIA, RD POR DELFÍN MATOS.

Hay quienes juegan para cualquier bando y al final solo velan por sus propios intereses.  
En el juego de las luces y las sombras que son las Instituciones Políticas, como empresas que suelen modificar o enfatizar la conducta ética y moral de sus practicantes, hay quienes se mantienen tibios cada día.  

Esos próceres de cualquier causa, que hoy están aquí, mañana están por allá, trabajan para el mejor postor. Hoy trabajan para este político, mañana trabajan para el otro, dependiendo de cómo pinte el panorama. Dudosamente se puede saber quién en realidad se beneficia de ese tipo de militantes políticos... Psicópatas de la manipulación. Trafican con información, espiando a este grupo, al otro grupo y hasta  al partido donde figuran de forma oficial.  

Trabajan para este, trabajan para el otro y trabajan para sí mismos... Dobles o triples agentes en el juego del poder. Como reza un dicho: jalan´ pa´ su lao´. Aunque como mencione, cuesta saber a ciencia cierta cuál es su lado en realidad. Ellos son los que aparentemente inclinan la balanza a su favor publicando falsas encuestas, creando falsos candidatos intentando desviar la atención.  

¿De qué son capaces estos amantes de la traición? 

De todo, de todo cuando pueda pasar por sus maquiavélicas mentes. Hemos visto que la historia muestra que han envenenado, maldecido, suplantado y traicionado en todas las formas posibles hasta a sus seres más cercanos. Todo por la adquisición de poder. Una vez habiendo tomado el poder por cualquier medio que parezca legítimo, aunque no lo es, muestran todos los indicios de alguien que no tiene en mente soltarlo.  

Por tal razón cuando estos títeres de egoísmo consiguen llegar a un puesto de alta influencia masacran, pisotean y abofetean a cualquiera que les muestre un poco de oposición, tanto intelectual como económica.  

Es lastimoso reconocer que contamos con un catálogo extendido de este tipo de espectros políticos. Puede ser un amigo, un familiar y/o un desconocido. Son arañas que tejen una tela vertiginosa y voraz. La sinceridad es para ellos cosa insignificante, traicionar es su apellido principal. Si contamos con la perspicacia suficiente, el discernimiento y al sano juicio de corazón podremos identificar a estos caníbales políticos y evadirlos con facilidad mirando más allá de la Esquina.




LIC. DELFÍN MATOS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario