lunes, 22 de octubre de 2018

UN HECHO ABUSIVO Y DESLEAL, ANTE UN GRUPO DE HOMBRES DE TRABAJO.

LA ALTAGRACIA, RD POR ANDREA GUERRERO. 
Por tratarse de uno de los Sindicatos de Transporte mas emblemáticos de la Provincia  La Altagracia, nos movió dirigirnos a dichas instalaciones.

 SICHOPROLA nace en 1983 en un pequeño local alquilado, donde participa un reducido numero de hombres del volante, donde su unico sueño, era ser grandes y prosperos en su Provincia.

Con en paso del tiempo, este Sindicato fue comprando los terrenos y en el año 1999 empezaron la construcción del edificio que de manera irregular y  abusiva ocupa en el dia de hoy, APTPRA
En el año 2009, los mismos fundadores de SICHOPROLA, compraron la terminal de Santo Domingo, en ese momento los Bienes Activos, depositados en Bancos ascendían a más de 900 millones de pesos, dinero obtenido con el esfuerzo de cada Chofer, Trabajador y Miembro del Sindicato.

La codicia y el inmenso cumulo de éxitos, como Sindicato de Transporte Inter Urbano,  motivó a los Señores, Guido Cabrera y a Juni Castro, a elaborar un plan, para transferir los bienes de SICHOPROLA  de manera fraudulenta y constituyeron la empresa APTPRA, la cual le serviría para cumplir con su propósito desleal, de trasnsferncia de los bienes de SICHOPROLA 

 En el año 2011 se celebran las elecciones de Sichoprola y sale electo LEONTE TORRES JIMÉNEZ,(CHOLI), como Secretario General, mientras Guido Cabrera se niega a entregarle la dirección del sindicato

Tal comportamiento, obligó a la directiva dirigida por Leonte Torres Jiménez a demandar a la directiva saliente que dirigió 2009--2011 a Sichoprola y  que era dirigida por Guido Cabrera, que lo obligaba a rendir cuentas de los bienes de dicho sindicato en el año 2013.

De esa Demanda, se logra una sentencia condenatoria contra Guido Cabrera Martínez y  su grupo, "para parar la ejecucion de esta sentencia, el Sr. Cabrera, se puso de acuerdo con un deportado por Narcotráfico, de nombre Juan Contrera Martinez, para que este se hiciera pasar como Secretario General de Sichoprola y con la complicidad de una parte de la Justicia de Higüey nos retrasaron el proceso", indicó Leonte Torres. 

Dicho retraso, obligó a la parte demandante a esperar hasta que la Corte de San Pedro de Macoris, decidiera mediante los recursos interpuestos, la cual se pronunció, reconociendo que el Secretario General de SICHOPROLA  es Leonte Torres Jiménez.

 "Nosotros nos estamos preparando, para ejecutar nuestra sentencia, ya los Jueces dieron su punto de vista mediante Sentencia, y nos dieron la razón, somos los legitimos elegidos para conducir de manera seria y responsable los destinos de SICHOPROLA", asi lo manifesto el reconocido Sindicalista, conocido popularmente como, CHOLI.






ANDREA GUERRERO GUERRERO 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario