martes, 13 de marzo de 2018

SECTOR SALUD: UNA REVOLUCIÓN HOSPITALARIA POSITIVA.

AYF INFORMATIVO 
NACIONAL, REP.DOM.POR HERMAN PILIER BÁEZ.  

La salud del país está viviendo una gran revolución, antes de terminarse el año actual el País recibirá cerca de 30 Hospitales, reparados y construidos algunos.

Las transformaciones siempre producen  confusiones, porque hay algo nuevo, diferente, moderno, y eso no puede ser percibido por muchos.

Los Hospitales descentralizados constituyen un verdadero modelo de atención en el área de la salud actualmente, el que lo dude solo tiene que ir al Vinicio Calventi, al de Monte Plata, al de Higuey, entre otros.

Hay muchos que por mezquindad y politiquería solo buscan los tendones de Aquiles para disparar, pero nosotros sabemos que a pesar de las limitaciones y el esfuerzo permanente de las autoridades competentes, la salud nuestra avanza a la verdadera modernidad.

Epidemiologicamente el país avanza de forma constante, nuestros hospitales se están actualizando con tecnología de punta.
De manera tal que antes del 2020 el país estará en un nivel de salud acorde con los sistemas internacionales.

En cuanto al personal humano te puedo decir  es cada vez mejor, la tecnología ha permitido que los estudiantes salgan con muchos conocimientos e ideas innovadoras, los residentes de los Hospitales tienen más oportunidades de adquirir conocimientos y capacitaciones.

Nuestros nuevos profesionales del área están rotando por países muy competentes en este sentido, los Profesores y Maestros están cada vez más actualizados.

Alguien tenía que limpiar la casa, aunque debemos reconocer que no ha sido fácil.

Hay una ley, la 167- 01 que debe ser reformada, para una mejor eficiencia en los servicios de salud, y en eso se está trabajando sostenidamente.
El Colegio Médico está enfocado en la eficiencia de los servicios que recibe la población, por eso está supervisando los trabajos de remodelaciones y adecuaciones de los Hospitales Nacional.

Todo el mundo sabe que las transformaciones se llevan su tiempo, que son proyectos a cortos, medianos y largos plazos.

Ahora bien, la cirugía se está haciendo, el paciente está evolucionando bien dentro de su cuadro. Es cuestión de ver hacia dónde vamos.

Lo que decimos de los avances no necesita mucho análisis, solo hay que ir a los Hospitales y observar la revolución que se está dando en estos momentos en cada uno de ellos.





DR.HERMAN PILIER BÁEZ 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario