sábado, 2 de diciembre de 2017

¡ ALERTA !, JUECES "APLICANDO JUSTICIA", BAJO PRESIÓN DE LA PRENSA.

A&F INFORMATIVO 

NACIONAL, REP.DOM.POR LA REDACCIÓN. 


En la República Dominicana, se ha venido dando un fenómeno sumamente peligroso y que como ya es una costumbre, va en perjuicio de las mayorías de los ciudadanos, de los que no cuentan con recursos económicos, (los de a pié).

En el momento en que un ciudadano es llevado frente a un Juez, para ser jusgado por algún hecho ante la sociedad, ya este individuo, es mostrado, criticado, y hasta "juzgado", por los diferentes medios de comunicación.
La llamada "Mediatez",de los medios, al parecer, para algunos, ha dado sus frutos, ya que, en una inmensa mayoría de los casos, estos Jueces llegan premeditados, tomando una "medida populista", con la cuál, no se vea criticado por esos propios medios de comunicación.

En los últimos tiempos, la "crema y nata" Judicial, de este pais, compuesta por todos los Jueces que ejercen a diario en los diferentes Tribunales, se han lanzado a las calles y hasta han leído manifiestos, pidiendo que les dejen trabajar con independencia, no bajo presión.

Este problema ha llegado al punto, que muchos Jueces de larga data y honestidad,  han sido suspendidos y cancelados, solo por actuar bajo la ley y según sus propios principios.

Las Cárceles están llenas de hombres y mujeres, sin esperanzas, con miedo de que sean los medios de comunicación, los que les "canten sentencia", no un Juez independiente, sin presión y justo.

Con miedo no se puede ejercer justicia,  sería una "bomba de tiempo", en un Estrado, donde un Juez tiene en sus manos el futuro de un ciudadano, no puede sentir temor, ni mucho menos actuar de manera populista, para estar "frio", con la prensa.

Las Cárceles de la República Dominicana están repletas de ciudadanos con diferentes casos, esperando un juicio justo, enfermos catastróficos, esperanzados que se aplique la ley ante estos casos.

Esto tiene que parar, dentro de un supuesto Sistema de Justicia Independiente, esto no puede seguir pasando, solo falta que los roles se inviertan de manera abierta,  porque a la verdad, esto da mucho miedo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario