sábado, 25 de noviembre de 2017

A&F INFORMATIVO 

QUIEN TIENE MIEDO?

EDITORIAL, REP.DOM.
    Con mucha pena y por que no, hasta con impotencia, hemos estado observando los últimos acontecimientos que han estado ocurriendo en nuestra media isla, que a todas luces, la gran industria del cine de los Estados Unidos, nos queda corta.
   
  En los últimos meses, nos han estado tratando de entretener con la supuesta "fuga" o supuesta "muerte"de un condenado a 20 años de cárcel por sicariato, apodado, "Quirinito" y quien supuestamente se escapo.

      Llámanos "supuesta", porque como medio de comunicación, no nos consta, ni tenemos las pruebas de que este señor éste vivo o muerto, pero mucho menos las autoridades judiciales o policiales han mostrado a este país las pruebas de dicha fuga.

      De lo que sí tenemos pruebas y testimonios por parte muchos familiares de privados de libertad de los diferentes Centros Carcelario de este pais, que pegan el grito al cielo de que no están trasladando a sus presos a los diferentes Centros de salud, aun con los referimientos correspondientes.

       Eso sí que es preocupante, ya que según los propios Directores del nuevo sistema, así como los Alcaides, de las Cárceles tradicionales, desde la Procuraduría han modificado los reglamentos en los protocolos medicos, a raíz del "caso Quirinito".

       Más que preocupante, esto es grave, ya que se esta atentando, se está jugando, con la vida de estos infelices, que en su mayoría son víctimas del atropello y violación de sus derechos,  aun estén cumpliendo una condena.

       Al parecer todos los hombres y mujeres que se entran dentro del sistema penitenciario dominicano, llevan por nombre "Quirinito", ahora son ellos los que tienen que pagar lo que otros con mucho poder político, orquestaron.

       Ahora tratan de hacer un "bulto" para  crear la imagen de que se están tomando las medidas de lugar, cuando en verdad lo único que están generando es mas enfermedad, más preocupacion y más dolor, no sólo a los privados de libertad, sino también a sus familias. 

      Esto es inaudito, no podemos tener personas en estos lugares que realicen un trabajo con miedo, así como en el sistema judicial, tampoco podemos tener Magistrados con miedo, porque más que hacer justicia,  son una bomba de tiempo, que no sabemos en la mano de que infeliz explotará mañana.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario